Historia


El colegio nace a la par del barrio en el año de 1982 con el ánimo de atender la educación de más de media centena de niños en edad preescolar y escolar que llegaron con sus familias durante la protesta organizada por un grupo de trabajadores de la empresa de buses Urbanos de Colombia, quienes decidieron tomarse unos predios, propiedad de la empresa, con el objeto de presionar el cumplimiento de las obligaciones laborales.

Inicialmente, se organizó un aula de clases bajo una carpa, en donde maestros y voluntarios de la comunidad educaban a los niños bajo las orientaciones de un estudiante de Psicología. Posteriormente se consiguió ayuda económica de la Fundación Social Cristiana Save the Children y se construyó un salón y una cocina; luego se levantaron cuatro casetas prefabricadas donde se ubicaron los niños por niveles, al tiempo que se consiguió ayuda del Bienestar familiar.

En 1985 fue asignado un docente por parte de la Secretaría de Educación del Distrito (SED),  y a mediados de 1986 la institución fue colocada bajo la dirección de la escuela del Olarte tomando el nombre de “Escuela Motorista”; fue asignado otro docente con la promesa de abrir cupos para todos los niveles de Primaria. 

Ante el crecimiento de la población en edad escolar, las casetas ya no eran suficientes y se ocuparon las instalaciones donde funcionaba la cocina y el comedor comunitario del Barrio, también se instaló otra caseta sobre la cooperativa de la comunidad. En 1987, la comunidad decidió construir una edificación para el funcionamiento adecuado de una institución educativa.

El 1988, se dio al servicio la edificación de una planta, organizando cuatro grados de primaria en la mañana y cuatro grados en la tarde. A partir de ese momento, la escuela no solamente atendía la demanda del barrio, sino la de los barrios vecinos, entre ellos La Estancia, Bosa La Estación y José Antonio Galán. Posteriormente, con el uso de recursos públicos, se construyó el segundo piso, logrando atender 6 grados en la mañana y 6 en la tarde, solucionando así parte de la gran demanda educativa del sector.

En la actualidad El Centro Educativo Motorista, procura prestar sus servicios a toda la comunidad circundante, atiende a un número aproximado de 1250 niños, distribuidos en tres sedes:



 - Sede Jardín Infantil "La Abeja Maya": Atiende aproximadamente a 40 estudiantes de los grados Prejardí y Jardín
- Sede A, Barrio Motorista: Atiende aproximadamente 400 estudiantes de los cursos Jardín, Transición y de grado primero a Quinto de primaria
 - Sede B, Barrio Bosa Centro: Que atiende aproximadamente 1100 estudiantes de Prejardín, Jardín, Transición y de grado primero a Quinto de primaria (incluidos dos grupos de primaria acelerada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario